Información sobre Becas

Información general sobre becas a las que pueden optar el alumnado de estudios NO universitarios:

Beca del Ministerio para alumnado con Necesidades de Apoyo Educativo (plazo hasta el 30 de septiembre), aquí entran todos los niveles educativos.

Beca General del Ministerio para estudios postobligatorios NO universitarios (plazo hasta el 30 de septiembre).Las convocatorias de Becas Andaluzas, (aún no se ha publicado ninguna), son:

Beca 6000, para alumnado de bachillerato y Grado Medio (deben haber solicitado previamente la beca general).

Beca Adriano, para el alumnado que no cumpla los requisitos académicos de la beca general del Ministerio (incompatible con la beca general).

Beca Segunda Oportunidad, para alumnado que en curso pasado NO estuvieron matriculados en nada, y retoman sus estudios, (deben solicitar igualmente la beca general).

Ayuda Individualizada de Transporte, la próxima convocatoria será la del curso 20/21.

TODO EL ALUMNADO QUE SOLICITE ALGUNA DE ESTAS BECAS (SALVO LA AYUDA DE TRANSPORTE QUE SE PAGA A LA CUENTA DEL CENTRO ESCOLAR), TIENEN QUE DAR DE ALTA LAS CUENTAS EN LA TESORERÍA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

Este trámite es independiente de la solicitud de beca, y no tienen que adjuntar nada ni en la beca, ni dirigirlo a Educación.La solicitud se solicita ante el servicio de Tesorería de la Junta de Andalucía en cada provincia; en Málaga se encuentra en c/ Compositor Lemberg Ruiz nº 22, 29007 Málaga.