Elecciones Consejo Escolar

El covid obligó a la Consejería de Educación a suspender las elecciones a los Consejos Escolares el curso pasado. Ahora, una vez que las condiciones sanitarias han cambiado, la Junta ha decidido reactivar de nuevo este proceso, con el matiz de que se trata de una convocatoria extraordinaria y, por tanto, los consejeros elegidos solo estarán en sus cargos durante un año.


En este mes de octubre de 2021 se inicia el proceso electoral para la renovación y constitución de los consejos escolares, regulado por la orden de 7 de octubre de 2021 y convocada para el presente curso mediante la resolución del 24 de septiembre de 2021. En dicha resolución se establece un calendario que se encuentra expuesto en el tablón de anuncios de nuestro centro y que se adjunta en esta circular.


Lo más importante de dicha resolución de 24 de septiembre de 2021, es que del 15 al 18 de octubre se abre el plazo de presentación de candidaturas y entre el 16 y el 18 de noviembre habrá elecciones para designar a los representantes del profesorado, el personal de administración y las familias en los consejos escolares.

Las delegaciones territoriales nos adelantan que para el curso escolar 2022/2023 la Consejería de Educación y Deporte convocará nuevamente el proceso ordinario de elecciones a los consejos escolares.